Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2019

HARRY POTTER

HARRY POTTER - J. K. ROWLING


  • ARGUMENTO (1º libro)

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón de fútbol aéreo que se juega en escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... Aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

  • OPINIÓN - 10/10

Harry Potter fue quien de verdad me enganchó a la lectura. Mi madre me leía todas las noches un capítulo del primer libro, y para el segundo ya nos turnábamos, aunque luego me los leí ya siendo más mayor. Para mi estos libros son como mi segundo hogar. Era donde yo me refugiaba cuando me sentía mal o cuando simplemente quería escapar del mundo real, Hogwarts siempre estaba ahí para mí. Y sé que no sería la persona que soy hoy en día si no fuera por estos libros. J. K. Rowling nos dio un mundo lleno de magia y de aventuras, y unas de las pocas adaptaciones cinematográficas que no son una total basura, ya que son bastante fieles a los libros, salvo por alguna pequeña excepción. Además, una de las mejores cosas que tienen estos libros es que puedes ir madurando con ellos. Los primeros libros son simples y más familiares, más para niños o para iniciar a alguien en la lectura, pero a medida que vas leyendo, poco a poco todo se va haciendo más oscuro y largo, con una trama más complicada. Los misterios que te han ido dejando a lo largo de los libros se acaban resolviendo todos de una manera que posiblemente nunca se te hubiera ocurrido, para culminar en un final cerrado y esperado. Son unos libros que te invitan a vivir en ellos y que te sumergen por completo en la historia, haciendo que empatices con los personajes de una manera única y sublime. Son el motivo por el que quiero ser escritora: quiero ser capaz de crear un mundo donde los lectores puedan encontrar un método de escape, que la gente se inicie a la lectura gracias a él, y que encuentren formas nuevas de expresarse a través de él. Yo no quiero ser rica, porque la mayor riqueza que me pueden dar es saber que lo que escrito ha ayudado a alguien a soportar un mal día. Eso es lo que me importa, porque a la larga es la función de un libro, sumergir a los lectores en él y hacer que disfruten y que se olviden de la realidad. 

Harry Potter es el niño que vivió, no solamente en sus libros, si no en los corazones de todos los que algunas vez hemos paseado con él por los pasillos de Hogwarts, visto cosas insólitas y luchado a su lado contra Voldemort. Y siempre permanecerá allí. ~ Always  ~

domingo, 27 de enero de 2019

YO ANTES DE TI

YO ANTES DE TI - Jojo Moyes



  • ARGUMENTO

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?

  • OPINIÓN - 8.5/10

Tengo que admitir que, antes de ver la película, esta era una historia que no me llamaba mucho y que no estaba en mis primordiales pendientes. Tras haber leído varios de Nicholas Sparks o de John Green, este me parecía más de los mismo, y últimamente he estado más centrada en libros de fantasía que en románticos como "Yo antes de ti", así que no me encontraba muy por la labor de leérmelo. 
Sin embargo, al llevarme una muy grata sorpresa con la adaptación cinematográfica (la cual es de las pocas que, salvo por algunos pequeños detalles, no está mal del todo para estar basada en un libro, ya que la mayoría de lectores sabemos las aberraciones que pueden llegar a hacer cuando quieren adaptar una película) decidí leerme el libro. Y me encantó. Aunque es cierto que tiene un aire a Nicholas Sparks, Jojo Moyes sabe perfectamente como dejar su marca en cada una de las páginas del libro. Y la verdad es que su manera de contar las cosas me pareció muy buena. Y la historia, obviamente, no se queda atrás. Spoilers aparte, el amor que surge entre los dos protagonistas de esta historia no es como los pasajeros que quizá podríamos ver en algunas novelas juveniles de hoy en día, es de ese tipo que deja marca, que cambia la forma que tienes de ver la vida y te muestra como puedes mejorarla de mil maneras distintas, pero por encima de todo, teniendo siempre en el corazón el recuerdo de aquella persona por la que sabes que harías cualquier cosa. Es una historia de atreverse, de no conformarnos con poco y siempre aspirar a más, de superación y de valentía, y de como estos dos chicos se ayudan mutuamente, afrontando la vida juntos. Eso si, no os mentiré, si sois de los que lloran con cosas sensibles, tened un paquete de pañuelos y una tableta de chocolate a mano mientras lo leéis.

A pesar de lo que piensan muchas personas, "Yo antes de ti" no es solo un libro de llorar, si no que es un libro perfecto para enseñarte a aceptar los cambios que te trae la vida, y afrontarlos con valentía y seguridad.