Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2019

HARRY POTTER

HARRY POTTER - J. K. ROWLING


  • ARGUMENTO (1º libro)

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón de fútbol aéreo que se juega en escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... Aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

  • OPINIÓN - 10/10

Harry Potter fue quien de verdad me enganchó a la lectura. Mi madre me leía todas las noches un capítulo del primer libro, y para el segundo ya nos turnábamos, aunque luego me los leí ya siendo más mayor. Para mi estos libros son como mi segundo hogar. Era donde yo me refugiaba cuando me sentía mal o cuando simplemente quería escapar del mundo real, Hogwarts siempre estaba ahí para mí. Y sé que no sería la persona que soy hoy en día si no fuera por estos libros. J. K. Rowling nos dio un mundo lleno de magia y de aventuras, y unas de las pocas adaptaciones cinematográficas que no son una total basura, ya que son bastante fieles a los libros, salvo por alguna pequeña excepción. Además, una de las mejores cosas que tienen estos libros es que puedes ir madurando con ellos. Los primeros libros son simples y más familiares, más para niños o para iniciar a alguien en la lectura, pero a medida que vas leyendo, poco a poco todo se va haciendo más oscuro y largo, con una trama más complicada. Los misterios que te han ido dejando a lo largo de los libros se acaban resolviendo todos de una manera que posiblemente nunca se te hubiera ocurrido, para culminar en un final cerrado y esperado. Son unos libros que te invitan a vivir en ellos y que te sumergen por completo en la historia, haciendo que empatices con los personajes de una manera única y sublime. Son el motivo por el que quiero ser escritora: quiero ser capaz de crear un mundo donde los lectores puedan encontrar un método de escape, que la gente se inicie a la lectura gracias a él, y que encuentren formas nuevas de expresarse a través de él. Yo no quiero ser rica, porque la mayor riqueza que me pueden dar es saber que lo que escrito ha ayudado a alguien a soportar un mal día. Eso es lo que me importa, porque a la larga es la función de un libro, sumergir a los lectores en él y hacer que disfruten y que se olviden de la realidad. 

Harry Potter es el niño que vivió, no solamente en sus libros, si no en los corazones de todos los que algunas vez hemos paseado con él por los pasillos de Hogwarts, visto cosas insólitas y luchado a su lado contra Voldemort. Y siempre permanecerá allí. ~ Always  ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario